Quien tuvo ocasión de espectar el film
El primero que nos viene a la mente es el secretario general del APRA Agustín Mantilla, a todas luces sacrificado en aras de Alan García cuando recibió dinero de la corrupción montesinista para solventar la campaña electoral del 2000
y que finalmente tras su reclusión fuera aclamado como héroe por las huestes apristas
. Fue este Mantilla el mismo que cuando ministro del interior cubrió las espaldas del presidente quien el año 1986 por debelar el motín en los penales da la orden al marino Luis Giampietri de “a cualquier precio”. Giampietri se sabe posee todas las grabaciones de estos hechos, único título que le ha valido llegar y sostenerse como primer vicepresidente de la república.
Meche Cabanillas también conoce de este “veneno de caracol” tras su actuación en los sucesos de Bagua titiritados de pies a cabeza por García Pérez. Meche después de inmolarse sale expelida del gabinete con las manos ensangrentadas y para ella sola toda la culpa de los sucesos como oscura diadema.
Recientemente tenemos otro suicida por Damian. Tras gestionar el indulto del broadcaster Crousillat, Aurelio Pastor en un principio no comprendía como Alan García habiéndole inducido a la defensa a rajatabla del cuestionado indulto presidencial, le podía quitar el piso y decirle suicidate en mi nombre. Pastor en estado de shock se para firme y no renuncia, luego de algunos bocinazos y berrinches partidaristas todos comprenderían que Alan Damian debía seguir viviendo y que necesitaba de su sangre para ello, y aceptan finalmente la inmolación.
Anterior a este caso encontramos al ministro ex PPC Flores Araoz, quien renuncia a su carrera política creyendo que Alan, después de succionar su momento político, le iba a mantener a su lado. “Suicídate en mi nombre”, también se repite con Rafaelito Rey quien renuncia a toda proyección política de su partido por estar al servicio de Alan, y él sí de esclavo todo terreno. Piensa Rafael que El Príncipe tendrá en cuenta su sacrificio y no le pedirá el suicidio. Estamos seguros que este representante de la también demoníaca secta Opus Dei igual saldrá expelido en cualquier momentito que así convenga o se le antoje a Damian.
Ahorita nomás tenemos el más dramático de los casos a cuyos capítulos todos hemos asistido pero que muchísimos se hacen los que no ven o no entienden. Se trata de los ex ministros Jorge “Tarantini” del Castillo y “cara de talega” Garrido Lecca. Ellos fueron conminados por Alan a asistir a la suite hotel del negociante puertorriqueño Canaan. En esa época el propio presidente de la república había cursado cartas a las más importantes empresas y empresarios del mundo invitándoles a invertir en el Perú. Alan maneja a sus ministros y cualquier entorno con el chasquido de los dedos. Ellos obedientes asisten a las reuniones con Canaan, uno por más hospitales y el otro para garantizar cualquier inversión principalmente en exploración petrolera. Una vez que estalla el escándalo de las ratas de Rómulo y Remo por el mismo tema, había que tomar distancias rápidamente y así lo hace el presidente desde Catacaos. Condena a su ex Rómulo y se cree que es asunto terminado, pero no sería así. Le cae enseguida el escándalo de los chuponeos BTR, la caída de su chapulín Allinson, que por cierto también conoce de los desprecios de Damian, para luego descubrirse la manipulación y desaparición de audios incautados a
Hasta cuando durará esta suerte de diabólico maquiavelismo? Podremos desenmascarar al Príncipe y ponerle tras las rejas, o nos ganará la muerte y se lo llevará primero?. De todas maneras estén seguros que daremos la lucha para que Alan pague por sus crímenes cometidos en aras de la justicia, la igualdad, la inclusión y la democracia también.
1 comentario:
Apretado resumen del mal menor, lo que recién me entero es del currículo para ser Vice presidente de la República!!! Que mal estamos verdaderamente
Publicar un comentario